UNIDAD DIDACTICA

  • Cuento en video:"La casa de la abuela"
http://www.youtube.com/watch?v=TxBdQxaUHp0

  • Adivinanzas de frutas:
Hoy os dejamos una serie de adivinanzas clásicas de frutas, que hemos oído todos cuando éramos niños, y que podemos compartir con nuestros hijos, alumnos, nietos, sobrinos, o lo que sea…
En este caso se trata de adivinanzas de frutas, verduras y hortalizas. Este tipo de adivinanzas están pensadas para que desarrolles tu imaginación y llegues a la solución cada vez más rápido. Aquí tienes 5 adivinanzas distintas para que puedas probar tu ingenio.

Oro parece
plata no es,
el que no lo adivine
bien tonto es.

No soy de plata
plata no soy.
Ya te he dicho
quién soy.

Blanca por dentro
verde por fuera.
Si quieres que te lo diga
espera.

Si quieres las tomas
y si no las dejas.
Suelen decir
que son comida de viejas.

En el campo me crié
atada con verdes lazos,
y aquel que llora por mí
me está partiendo en pedazos.

Esperamos que os hayan gustado estas adivinanzas de toda la vida sobre frutas y verduras, y dejad vuestros comentarios con las soluciones!! (Si es que os las sabéis, claro…)


  • Cuento escrito:

LA SEÑORA MANZANA

Érase una vez, una manzana que siempre había vivido en un frutero. Llevaba tanto tiempo en ese recipiente, que ya estaba arrugada y un poco pocha…
Un día, uno de los niños de la casa decidió comérsela, y cuando le dio el primer bocado, lo escupió rápidamente porque le sabía muy mal.
Después de esto, la señora manzana fue lanzada hacia la basura, pero algo la paró y la volvió a dejar en el frutero.. Era la madre de ese niño, que a la vez que devolvía la manzana al frutero, le decía a su hijo: “Niño, si no te gusta la manzana es porque le has dado un bocado en una mala zona, pero esta manzana está riquísima“.
El niño volvió a probar la manzana, y su madre tenía razón, la manzana estaba buenísima. Entonces comprendió que no debía tirar la fruta a la basura así, tan fácilmente.
FIN

Moraleja: No hay que tirar nada de comida a la basura siempre que se pueda aprovechar. Hay mucha gente con hambre en el mundo, y debemos pensar que, tirar comida es un lujo que no nos podemos permitir.


  • Poesia sobre fruta:

CAJITAS FRUTALES
Para guardar
el bigote de un ratón,
la cáscara
de un piñón.
Para guardar
las burbujitas de un pez,
la cáscara
de una nuez.
Para guardar
todas las horas del día,
la cáscara
de sandía.
Para guardar
de todo un poco,
una cáscara
de coco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario